lunes, 6 de abril de 2020

Atencion al cliente y servicio al cliente no son sinonimos.


El gran problema de las empresas es que confunden el concepto de calidad con estandarización, y se llenan de formatos y de planillas  olvidando que su cliente es un SER HUMANO que interactúa con otro ser humano y en esa relación es donde se debe centrar la interacción;  el empleado (todos) no solo el que atiende publico externo, sino toda la organización debe tomar como bandera "si no se hace con pasión queda mal hecho". 

Lo mismo pasa con el Servicio al cliente, invierten millones en tecnología (Call Centers, estudios y mediciones de llamadas, quejas y diseños de un mundo de indicadores, y necesarios obviamente, y descuidan la razón de ser y es la ATENCION AL CLIENTE. Al final preferimos ver detrás de un viejo escritorio una sonrisa amable y sincera y una genuina preocupación por mi queja que una moderna y descrestante  maquina contestadora dándome  ordenes. Así de simple..!

No hay comentarios:

¿Donde esta el virus?

Hoy amaneció la ciudad casi que en plena normalidad, la gente se volcó a las calles a continuar su vida cotidiana como cuando no existía el...