lunes, 6 de abril de 2020

Casarse enamorado es como casarse borracho

#Gimnasio Para el alma

#GimnasioParElAlma

"La universidad es una perdida de tiempo y de dinero"

LOS HIJUEPUTAS

Según el Diccionario de la lengua española, de la Real Academia Española, “Hijueputa” es una forma vulgar de denominar a alguien "mala persona”. El carácter ofensivo del término procede de la utilización de la palabra "puta", un sinónimo peyorativo de prostituta. (Fuente Wikipedia); pero en el fondo y con el pasar de los siglos, un sector de la sociedad conservadora convirtió a las putas en la lacra de la sociedad, eran vistas como esa mancha que traía podredumbre al mundo, portadoras de enfermedades y las familias que llegasen a tener una puta dentro de sus miembros eran malditas por siempre.

Las putas atemorizaban a las doñas, pues sus maridos caían en las redes de estas y los conflictos que surgían en los matrimonios era algo serio; pero, las cosas se volvían catastróficas cuando una puta tenía un hijo, este bastardo cargaba con el estigma de ser el hijo de una puta, traído a este mundo no fruto del amor, sino del pecado, de la vagabundería y de no saber a ciencia cierta quien era su padre; desde ese momento era un pobre hijo de puta.

A través del tiempo el termino se siguió usando como adjetivo soez, para ofender y para endilgarle a alguien lo mala persona que podría ser; hoy en nuestros días, seguimos usándolo para recordarle a esas personas que son merecedoras de tal adjetivo, particularmente a aquellos que desprecian la vida como valor supremo; a continuación, una lista de los merecedores de un “hiueputazo”.

Quien maltrata o hace sufrir a su propia madre o padre.
Viola, asesina o maltrata a un niño
Maltrata o mata a un animal indefenso
Practica la sevicia, alevosía contra un ser indefenso
Se salta una luz en rojo conscientemente
Cuando teniendo la responsabilidad de administrar justicia, utiliza la justicia para cometer injusticias.
Le quita el silenciador a la motocicleta y sale a las calles a altas velocidades y acelerando para hacerla más ruidosa.
El que se gana la vida a costa de lo ajeno
Al servidor público que usa su dignidad para robar y favorecer amigos y familiares.
El que trafica con la fe y se enriquece a costa de sus fieles.
El que defiende al hijueputa
Saca a hacer necesidades a su perro en el césped del vecino y no recoge el estiércol, el que lo hace, pero además se molesta cuando le reclaman su acción.
El que hace fortuna a costa del sudor, las lágrimas y el dolor ajeno.
El que llega a media noche y hace parranda hasta la madrugada con música a todo volumen.
Cuando imbuido de autoridad para defender o hacer cumplir la ley, se vuelve autoritario y abusivo.
El que desprecia la vida en todas sus expresiones y justifica la barbarie.

Quien tiene la responsabilidad de informar a la sociedad y en vez de eso la manipula.
Todo aquel que con sus actos haga sentir miserable a sus semejantes…

El problema es que en este mundo “moderno” las putas se convirtieron en un “ejemplo” de emprendimiento y ya es muy difícil distinguir entre lo que moralmente despreciaban las sociedades conservadoras y la vida liberal que llevan hoy, actualmente se pueden ver como con ciertos eufemismos las matriculan como “Empresarias” o en esa zona gris entre lo permitido y lo inmoral camufladas en el “modelaje”, pero que es muy evidente que no se dedican precisamente ni al modelaje ni a hacer empresa; pero que importa, mientras ganen mucho dinero, todo se vale

Todo esto me recuerda al viejo cuento de la hija que llega a donde el padre y le dice: “¡Padre, quiero confesarte que soy prostituta! El hombre entra en cólera y le grita: ¡Desvergonzada! ¡Fuera de mi vista! ¿Así es como me pagas? Yo que te inculque valores, responsabilidad y respeto, ¿Me sales con esto? ¡Largo de mi vista!

La muchacha antes de marcharse le dice: Ok, papa, antes de irme quiero confesarte que te iba a dejar las llaves de un nuevo apartamento y un lujoso vehículo que esta estacionado en la puerta de la casa; siendo así me llevo todo.


Espera hija, espera, ¿A que es que me dijiste que te dedicas? Soy prostituta, papa.

Ay hija, perdóname, yo te escuché que eras protestante”🤣🤣

Atencion al cliente y servicio al cliente no son sinonimos.


El gran problema de las empresas es que confunden el concepto de calidad con estandarización, y se llenan de formatos y de planillas  olvidando que su cliente es un SER HUMANO que interactúa con otro ser humano y en esa relación es donde se debe centrar la interacción;  el empleado (todos) no solo el que atiende publico externo, sino toda la organización debe tomar como bandera "si no se hace con pasión queda mal hecho". 

Lo mismo pasa con el Servicio al cliente, invierten millones en tecnología (Call Centers, estudios y mediciones de llamadas, quejas y diseños de un mundo de indicadores, y necesarios obviamente, y descuidan la razón de ser y es la ATENCION AL CLIENTE. Al final preferimos ver detrás de un viejo escritorio una sonrisa amable y sincera y una genuina preocupación por mi queja que una moderna y descrestante  maquina contestadora dándome  ordenes. Así de simple..!

EL VIRUS SOMOS NOSOTROS



Por: Eloy Gutiérrez Anaya

A propósito de lo que está pasando hoy en este planeta, sea la oportunidad para recordar que la tierra ha pasado por periodos glaciales, por diluvios, por cataclismos, tsunamis, y toda serie de desastres que cada tiempo suceden; sin embargo, siempre se recupera, se resetea y una nueva era aparece; ahora, hay un común denominador en estos acontecimientos; el ser humano desaparece por completo, es como si la tierra por si sola tiene esa capacidad, eso sí, sin la presencia del hombre.

Desde la historia del génesis y pasando por todos los libros de historia que anteceden a la biblia; el hombre tiene un antagonismo frente a los demás actores que la habitan, su comportamiento, su relación con la naturaleza, y su aparente estupidez frente a los elementos que sustentan su propia existencia, hace pensar incluso que el ser humano no pertenece a este planeta, (Otra teoría de nuestro origen); sin embargo, según la doctrina cristiana estos son acontecimientos que ya estaban profetizados y que hacen parte del plan de un Dios que está preparando un escenario para la llegada de un mesías que salvará a una parte de la humanidad; o lo que según su doctrina se denomina, un pueblo elegido; el problema es que ya llevamos miles de años esperando.

Por esos mismos albores; y repasando la literatura existente sobre la humanidad; muchos autores coinciden en catalogar al planeta como “una gran fábrica” una enorme plantación que inconscientemente extrae y genera recursos para servir a una civilización superior que los mantiene esclavizados para su propio beneficio, por ejemplo, según las tablillas de Sumeria, somos un experimento genético que resultó de manipular y cruzar los genes del primate que requerían los habitantes del planeta Nibiru para explotar las minas de oro en África y oriente medio, con una raza superior enviada por los dioses a coordinar la misión en este planeta; el resultado, un ser más o menos inteligente, lo suficiente para creerse libre pero no tanto para que notara que era un esclavo. El hecho es que ese libre albedrio le permitió al hombre descubrir su peor faceta, no se sabe si por error en ese cruce, algún detalle del procedimiento falló milimétricamente y le dio a este ser “civilizado” la capacidad de hacer daño, de mostrar su lado violento, de contaminar, de matar por deporte, de envenenar su propia comida, de perseguir su propia codicia, de anteponer su vida misma al materialismo, al dinero, e intentar destruir por todos los medios su propio hábitat; este comportamiento es mayoritario; solo un porcentaje minúsculo lucha por restaurar el orden natural, son proscritos, vapuleados, perseguidos y ridiculizados, todo parece indicar que este minúsculo grupo serían los que hacen parte de ese “pueblo elegido”.

Hoy, cuando después de casi dos semanas en que la tierra ha descansado por lo menos de 98% de la presencia de los humanos, se restaura el aire, las playas se limpian, los animales que se creían extintos reaparecen a ocupar su espacio del que fueron sacados por obra del mismo hombre; los ríos se descontaminan, hasta el sol brilla diferente; en fin, la tierra recobra su equilibrio y nos demuestra una vez mas, que no nos necesita, necesitamos de ella, somos sus invitados o en el peor de los casos, somos los intrusos aquí.

Las teorías que para muchos hoy no son creíbles; vaticinan que un grupo de esos seres que nos visitaron hace miles de años, ya se dieron cuenta que llegó la hora de podar esta granja, de quitar la maleza en que nos convertimos, y para ello están contempladas varias alternativas, guerras, destrucción de la procreación, caos social, divisiones internas, pandemias artificiales, hambruna y si todavía queda algo de maleza, eliminación mecánica (Vacunación masiva).

Por más fantástica o increíble que nos parezca estas teorías o independientemente de lo que tu creas, la realidad es que a este ritmo la tierra no soportará a lo sumo treinta años más, y por ende se requiere acelerar el proceso de limpieza, el cual, si te tomas el trabajo de revisarlo hilando muy delgado, ya empezó.



El problema no es el virus que está en el ambiente, el real problema es que el peor virus, somos nosotros.

¿Donde esta el virus?

Hoy amaneció la ciudad casi que en plena normalidad, la gente se volcó a las calles a continuar su vida cotidiana como cuando no existía el...